Las occurencias del porvenir

somos nómadas en ciudades que se anulan

En este libro la poeta, Ivonne Gordon interpela e incomoda al asegurar que “somos nómadas en ciudades que se anulan”, en una honda reflexión sobre la muerte, que su lenguaje amable aunque tenaz hace menos doliente y abre un espacio para intentar nuevas respuestas. O nuevas preguntas. Por eso Ivonne borda poesía con letras mayúsculas.

Out of print

About the Book

  • Publisher: Ediciones Hespérides
    Year: 2018
    Number of pages: 30

  • “Las ocurrencias del porvenir”, de Ivonne Gordon
    —Por Pablo Cipolla

    En este breve poemario, Ivonne Gordon indaga en cuestiones propias de la metafísica, con un vuelo poético alto en cuanto a la calidad artística, pero a la vez bajo en el sentido de su cercana vinculación con lo tangible, con los acontecimientos de nuestro existir. “La luz del día se escapa por piedras silenciosas donde los nombres/ se nombran para nombrar todo”, sostiene en el poema principal, que traza puentes entre el destino, “la mujer de muchos nombres”, las luces, el desierto, en fin, el destino en sus infinitas formas. También interpela e incomoda al asegurar que “somos nómadas en ciudades que se anulan”, en una honda reflexión sobre la muerte, que su lenguaje amable aunque tenaz hace menos doliente y abre un espacio para intentar nuevas respuestas. O nuevas preguntas. Por eso Ivonne borda poesía con letras mayúsculas.

    “Nos sentamos en la puerta de la entrada a esperar el olvido”, afirma hacia el final, y la idea de una casa “llena de cosas que no vuelven” produce un desasosiego difícil de afiliar al dolor. Belleza que emerge de –y trasciende– lo inevitable.

    —(Director de Ediciones Hespérides, La Plata, Argentina)

Previous
Previous

Barro blasfemo

Next
Next

Meditar de sirenas